Bypass Arterial Coronario

Si la enfermedad arterial coronaria es la causa de la insuficiencia cardíaca congestiva, se podría usar un bypass arterial coronario para redirigir el suministro sanguíneo alrededor de una sección obstruida de la arteria.
Descripción del Procedimiento- El cirujano corta a través de la piel y esternón, abre el pecho, y conecta la máquina cardio-pulmunar. Esta máquina asume las funciones del corazón y pulmones durante la operación.

Para recoger un vaso sanguíneo para injertar dentro del corazón, el cirujano podría separar una arteria de la pared del pecho, o hacer una o varias incisiones en la pierna y retirar una sección de vena de la pierna. Algunas veces dos cirujanos trabajan juntos, uno en el pecho y uno en la pierna para retirar una vena para el injerto. Las venas recogidas se conectan (injertan) en las áreas obstruidas encima y debajo de las obstrucciones existentes. Después que los injertos están en su sitio, se reinicia el corazón. La máquina cardio-pulmonar se desconecta, el esternón se une, y el pecho se cierra.
La mayoría de los pacientes puede volver al trabajo de tipo oficina en 4-6 semanas. La cirugía de bypass restablece el flujo de sangre a través del corazón pero no cura enfermedades cardiacas; los vasos sanguíneos injertados también se pueden obstruir. Por lo tanto, lo animarán a hacer cambios en el estilo de vida para mantener su salud cardiovascular.
Muchos centros médicos están evaluando un enfoque menos invasivo al injerto de bypass arterial coronario, que se llama cirugía arterial coronaria mínimamente invasiva. El propósito de esta cirugía es el mismo, hacer un bypass en las arterias obstruidas, pero la técnica e indicaciones son diferentes. Los pacientes que tienen sólo una o dos arterias obstruidas podrían ser candidatos para este enfoque.
En esta técnica, se hace una pequeña incisión en el pecho, sobre el sitio de la arteria obstruida. El cirujano por lo general usa una arteria del interior de la pared del pecho para hacer un bypass en la obstrucción. La diferencia clave en esta técnica es que el cirujano opera mientras el corazón está latiendo, por lo tanto evitando el uso de la máquina cardio-pulmonar. Este tipo de cirugía es prometedora, pero los beneficios y riesgos del enfoque menos invasivo versus el tradicional necesitan ser ponderados con la condición médica de cada persona. Hable con su médico acerca de qué es lo mejor para usted.

}